Imprescindible para los amantes del chocolate, este blog será de dicado al chocolate una completa colección de dulces y sabrosas recetas elaboradas con chocolate blanco, negro y con leche. Aunque pueda parecer un complemento extraño en algunos platos, el chocolate tiene un sabor profundo que combina a la perfección con todo tipo de ingredientes. ¡Descúbrelo probando el Pato marinado con salsa de jengibre o los Codillos de cordero a la brasa con verduras! Además de estos platos también encontrarás una cuidadosa selección de recetas de pudines, postres, pasteles, galletas, caramelos y bebidas. Desde la sencilla Fondue de chocolate fudge hasta el elaborado Rollo de chocolate y maracuyá, en este mes de abril hay propuestas para todas las ocasiones.
Recetas básicas receta que aparecen a menudo en el libro, tales como una dulce y crujiente pasta para galletas, así como otras que constituyen espléndidos acompañamientos de pudines y postres. Para una cobertura suculenta, se recomienda la Salsa lustrosa de chocolate; una opción más ligera es el Sabayón de chocolate a la naranja.
Jarabe lustroso de chocolate
Ciertos pudines y postres requieren una alternativa más ligera a la salsa. Este jarabe suave de chocolate ofrece mucho sabor y es adecuado para una presentación informal al tiempo que decorativa.
Ingredientes: 25 g de azúcar, 150 ml de agua, 50 g de chocolate negro troceado. Preparación: Poner el azúcar y el agua en un cacerola y calentar a fuego suave, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Hervir durante 1 minuto. Retirar del fuego, añadir el chocolate y remover hasta que se derrita. Recalentar hasta que el jarabe quede suave y lustroso. Verter el jarabe en una jarrita, listo para escanciar. Variaciones: Jarabe con especias: añadir al cacerola ½ cucharadita rasa de cinamomo mientras el azúcar se disuelve. Jarabe al café: añadir 1 cucharadita de café molido junto con el chocolate. Jarabe al licor: añadir un chorrito de brandy, de licor de naranja o de licor de café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario