Croquetas de Pescado

Gran parte de los pescados se puede consumir crudos, a condición de que estén casi inmediatamente capturados o, de otro modo, que se hayan preservado frescos mediante refrigeración o sistemas de vacío. El pescado crudo es la base del actualmente muy conocido sushi; en tales casos, lo que se consume es sólo la masa múscular del pescado cuidadosamente separada de las otras partes (en especial de las vísceras) y lavada. Aun así, el sushi siempre conlleva riesgos de transmitir infecciones y parasitosis a las poblaciones humanas que ancestralmente no están acostumbradas al consumo de pescado crudo.

El acostumbramiento genético al consumo del pescado crudo se debe a un proceso evolutivo adaptativo. Procesos aún más llamativos se han observado entre los inuit (esquimales quiere decir «comedores de pescado crudo») e incluso entre los yamana, quienes han podido ingerir pescados en un estado de descomposición que sería mortal para otras poblaciones humanas. Por otra parte, entre los pueblos escandinavos se llegó congénitamente a una adaptación más moderada que la de los inuit, de modo que en la cocina escandinava existe el consumo de pescado en un estado de fermentación (como por ejemplo el surströmming), cosa que resulta muy poco soportable para otras poblaciones.

Sin embargo, se han requerido métodos de acopio de pescado para largas temporadas, los más usuales han sido la salazón y el ahumado, por separado o aunados. Pero ambos métodos (aunque puedan dar productos muy sabrosos) resultan a la larga nocivos para los consumidores: la salazón afecta a los riñones y es altamente arriesgada para la población afectada de hipertensión, por otra parte el ahumado se ha descubierto recientemente predispones a carcinomas, más aún (aunque no esté absolutamente comprobado) algunas investigaciones médicas consideran que los pescados conservados por salazón o por ahumado, pueden predisponer a la lepra.
Lo indiscutible es que la mejor forma de consumir pescado es cuando se encuentre suficientemente bien cocinado y, antes de estar cocinado, previamente en buen estado, lo más fresco posible.

Ingredientes: Tres papas cocidas y trituradas, Cuatrocientos gramos de filete de pescado molido, Dos cucharadas de crema de leche, Una cucharada de perejil picado, Una cucharada de harina, Un huevo batido, Una taza de pan molido, Ralladura de limón, Sal y pimienta.
Preparación:
En un bol mezclar las papas cocidas y trituradas con el pescado molido, el perejil picado y la ralladura de un limón. Sazonar con sal y pimienta.
Luego agregar el huevo y la harina, mezclar bien toda la preparación. Formar bolitas y aplastarlas, luego, pasarlas por pan molido. Y por último freírlas en aceite bien caliente.
Fuente: Antonio Madrid: http://kuainabaida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario